La agencia dijo que los miembros de la Unión Juvenil Turca, que está afiliada al Partido Patriótico —un partido político pequeño y nacionalista que no cuenta con escaños en el Parlamento— fueron detenidos bajo órdenes de un fiscal.
El grupo publicó un video del incidente en la red social X y señaló que habían colocado sacos sobre las cabezas de los soldados que habían desembarcado del buque de asalto anfibio USS Wasp de la Marina estadounidense.
El video muestra a un grupo de hombres gritando “¡Yanqui ve a casa!” mientras sujetan a un hombre e intentan ponerle un saco en la cabeza.
“Los soldados estadounidenses que llevan en sus manos la sangre de nuestros soldados y de miles de palestinos no pueden contaminar nuestro país”, afirmó el grupo en X.
La Embajada de Estados Unidos confirmó el incidente, diciendo que los miembros del servicio a bordo del USS Wasp estaban “ahora a salvo”. Agradeció a las autoridades turcas su “rápida respuesta y la investigación en curso”.
El USS Wasp llegó a Izmir el domingo tras realizar un entrenamiento conjunto con buques de asalto turcos en el Mediterráneo.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.