El gobierno de Donald Trump recordó que este viernes 11 de abril comienza a implementarse el Requisito de Registro de Extranjeros, el cual establece que los extranjeros indocumentados que permanezcan en Estados Unidos más de 30 días, deberán registrarse con el gobierno federal.
“El incumplimiento constituye un delito punible con multas, prisión o ambas… De lo contrario, será arrestado, multado, deportado y no volverá jamás a nuestro país”, aseguró la secretaria de Prensa, Karoline Leavitt, en un video difundido por la Casa Blanca en X.
De acuerdo con Leavitt, quienes se registren con el gobierno federal estarán eligiendo la “autodeportación”, lo cual les dará la oportunidad de volver a Estados Unidos después legalmente.
“Necesitamos saber quién está en nuestro país por nuestra propia seguridad y la de los ciudadanos de Estados Unidos”, agregó.
.@PressSec: “All foreign nationals present in the United States longer than 30 days must register with the federal government. Failure to comply with this is a crime punishable by fines, imprisonment, or both… If not, you will be arrested, fined, deported, never to return to… pic.twitter.com/gIbQKpR4fC
— Rapid Response 47 (@RapidResponse47) April 11, 2025
¿Cómo hacer el registro biométrico?
Las personas interesadas en cumplir con el nuevo requerimiento deben crear una cuenta individual en la página web del USCIS de EE UU; luego deben completar el formulario G-325R llamado Información Biométrica.
Posteriormente, debe asistir a la cita para la toma de datos biométricos y luego debe descargar y portar la evidencia de una evidencia de registro emitida por USCIS.
Pese a que este registro es obligatorio, el gobierno de Donald Trump aclaró que este proceso no otorga ningún estatus migratorio, no otorga autorización de empleo y tampoco ofrece beneficios adicionales.
“Después de registrarse bajo el Requisito de Registro de Extranjeros, USCIS le enviará una notificación de su cita para servicios biométricos en uno de nuestros Centros de Asistencia para Solicitudes. Debe proporcionar sus datos biométricos. De no hacerlo, podría incurrir en sanciones penales”, afirmó USCIS a través de su cuenta en X.
Aclaró que los migrantes también deberán mantener actualizados los datos personales e informar si ocurre un cambio de dirección de vivienda en un lapso máximo de 10 días posterior a la mudanza.

Sanciones para quienes no cumplan con el registro
El USCIS advirtió que las personas que no se registren incurren en un delito federal menor, lo que acarrea diversas sanciones: multa de 5.000 dólares, presión entre 30 días a seis meses o ambas sanciones de forma simultánea.
Además, el incumplimiento de la norma podría acarrear problemas en futuros procedimientos migratorios como en la solicitud de residencia o ciudadanía americana, de acuerdo con la abogada Tessy Ortiz en una entrevista a Telemundo.
La entrada Entró en vigencia el Requisito de Registro de Extranjeros en EE UU: lo que debes saber se publicó primero en El Diario.