
El futbolista venezolano José «Brujo» Martínez desató este viernes una ola de críticas tras cuestionar públicamente la convocatoria anunciada por el seleccionador interino, Fernando Aristeguieta, para los próximos dos amistosos de la Vinotinto contra Australia y Canadá en Estados Unidos.
lapatilla.com
A través de una historia publicada en su cuenta de Instagram, el jugador del Corinthians calificó como una “burla” el hecho de no haber sido incluido en la lista para la Fecha Fifa de este mes. “Esto es una burla”, escribió Martínez.
Lee también: La Vinotinto reta a dos selecciones clasificadas al Mundial: estos son los convocados

Por su parte, el capitán de la selección, Salomón Rondón, también reaccionó en la misma red social luego de quedar fuera de la convocatoria. Sin embargo, a diferencia del “Brujo”, el “Gladiador” optó por un tono más mesurado y autocrítico.
“Seguiré trabajando…”, publicó el delantero del Real Oviedo acomañado del tricolor nacional.

Las críticas en redes sociales no se hicieron esperar, especialmente hacia Martínez, a quien numerosos usuarios tildaron de “soberbio” y “poco profesional”. También recordaron su actitud durante las Eliminatorias al Mundial 2026, en las que la Vinotinto terminó fuera del repechaje tras ser goleada 3-6 por Colombia y no lograr los resultados esperados en partidos clave.
En el caso de Rondón, los señalamientos apuntaron más al fracaso colectivo y a su silencio ante la prensa después del encuentro disputado en Maturín, en el que muchos esperaban declaraciones del capitán.








