
Kristi Noem, secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, se reunió con Alexis Nungaray, madre de Jocelyn Nungaray, una adolescente de 14 años asesinada en Houston, Texas, el 16 de junio del año pasado presuntamente por dos migrantes venezolanos que entraron al país de forma irregular: Franklin José Peña Ramos y Johan José Martínez Rangel.
Por El Diario NY
También conversó con Jacqueline Nungaray, abuela de la víctima.
“La historia de Jocelyn Nungaray es un trágico recordatorio de las consecuencias de las políticas de apertura fronteriza. He tenido la suerte de conocer a la madre y a la abuela de Jocelyn y escuchar sus recuerdos favoritos de ella”, expresó la funcionaria en un post en X.
En un video que compartió en la red social, Alexis expresó que no entendía cómo los extranjeros habían entrado sin papeles a Estados Unido y que, aún así, las autoridades les hayan permitido estar en el país. Afirmó asimismo que los sujetos no tenían derecho a quitarle la vida a su hija.
“Me sentí traicionada por mi país”, expresó.
Alexis dijo estar agradecida con la administración del presidente Donald Trump por estar dispuesta a hacer cambios, reconocer el dolor que han atravesado como familia y entender que los ciudadanos estadounidenses importan.
Lea más en El Diario NY