La carrera de las primarias republicanas empezó con un debate hace 11 meses en el Fiserv Forum de Milwaukee, el pabellón donde juegan los Bucks de Giannis Antetokoumpo, el mismo escenario donde esta semana se celebra la Convención Nacional Republicana. Aquel 22 de agosto se enfrentaron ocho candidatos a los que dio plantón Donald Trump. Entre ellos estaban la exgobernadora de Carolina del Sur y exembajadora ante la ONU, Nikki Haley, y el gobernador de Florida, Ron DeSantis, percibidos como los dos principales rivales del expresidente. Este martes, en el mismo recinto, Haley y DeSantis han rendido pleitesía al líder del partido, proclamado candidato republicano por unanimidad. Los asistentes a la convención han abucheado por momentos a Haley, pero han aclamado a DeSantis.
La policía mata a un hombre con dos cuchillos y detiene a otro con un fusil
La policía ha blindado la convención republicana y los policías han intensificado su vigilancia tras el atentado del sábado contra Trump. Hay controles por todas partes, helicópteros sobrevuelan la zona y policías fuertemente armados de diferentes cuerpos patrullan la convención y sus exteriores. En los dos primeros días se han producido en el exterior del perímetro protegido dos incidentes graves, en uno de los cuales la policía ha matado a un hombre y en otro han detenido a un hombre con un fusil.
Cinco policías de Ohio que estaban en Wisconsin para la convención dispararon a un hombre que participaba en una pelea con cuchillos cerca de la convención, matándolo, según dijo el jefe de policía de Milwaukee, Jeffrey Norman. El hombre al que la policía disparó tenía un cuchillo en cada mano y desoyó las órdenes policiales, según Norman.
Por otro lado, un hombre armado con un fusil AK-47 y con una máscara de esquí fue detenido el lunes, el primer día de la convención, cerca del Foro Fiserv, donde se celebra la convención, según dijeron las autoridades este martes. El joven de 21 años fue arrestado tras ser encontrado por agentes de la Policía del Capitolio de Estados Unidos y de Investigaciones de Seguridad Nacional que dijeron que estaba actuando de manera sospechosa. La policía encontró el arma en su mochila, según las fuentes citadas por AP.